El Otaku-Gamer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español

3 participantes

Ir abajo

Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español Empty Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español

Mensaje por El Zaip Sáb Oct 17, 2009 10:07 pm

Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español CA5CSBXD
Sho-Shan es el nombre del primer manga realizado desdes su concepcion , dibujo e historia en español, escrito por Eve Gil y dibujado por la ilustradora Murasaki Fujita , hija de Eve Gil ..Ahh se me olvidaba , ademas es 100% Mexicano. Sho-Shan cuenta la historia de una chica con el sindrome de Asperger quien es hija de la ¨ Damas Oscura ¨ , un dia Sho-Shan mata a un niño, por culpa de su enfermedad y como consecuencia es sentenciada a un arraigo domiciliario...Esto es lo que le sucede a una niña de tan solo 4 años.

La historia de este manga no esta lejos de la realidad , pues es una historia sacada de la vida de la autora del manga, la escritora Eve Gil, quien es madre de una niña que sufre esa enfermedad. Al preguntarle a la escritora el por que de esta historia , responde que desde siempre habia querido escribiri un libro que hablara sobre el sindrome de Asperger y asi lo llevo acabo ..ayudada por su otra hija ...Murasaki Fujita de 15 años de edad , quien es fanatica del manga y anime ..y ademas es ilustradora (dibujante de Manga).
Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español 284472Eve Gil: “Tenía muy claro que yo no quería hacer melodrama con la historia de mi hija, el tiempo me dio la historia; un día llegué a la escuela y ella estaba muy asustada. La directora me dijo que no quería que la niña volviera al kínder porque varios padres habían firmado una carta donde decían que la niña era muy peligrosa y agresiva y ya había lastimado a varios niños.

Un dia su hija Murasaki le dijo que la historia de su hermana era una tipica histora de Anime .y asi fue como iniciaron el proyecto decididas en llevar a la ficcion una historia real , pero Eve Gil no era experta en el manga , por lo cual tuvo que empaparse del tema , se dedico a ver muchas series de anime , asi como leer manga y literatura japonesa , para asi poder dar rienda suelta a su talento en algo ajeno a su ramo.


Eve Gil : “Empecé a ensayar una novela de aventuras para niños, era una narración distinta”.

Que gusto me dio leer esta noticia , queda claro que el manga-anime no solo es un entretenimiento vago como lo llaman muchos , si no toda una plataforma de expresion como cualquier otra , vasta en ideas e historias ....todo tan bueno o malo como nosotros querramos.
El Zaip
El Zaip
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 89
Puntos : 246
Reputación : 3
Edad : 37
Localización Localización : Guadalajara , Mex

Volver arriba Ir abajo

Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español Empty Re: Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español

Mensaje por konkuto Jue Dic 17, 2009 10:17 pm

esta muy bien el manga y la historia emocionante podia decirse que es el mejor manga
que e visto en toda mi vida,espero que la coleccion nunca se acabe
konkuto
konkuto
Novato

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1
Puntos : 1
Reputación : 0
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español Empty Re: Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español

Mensaje por Astir8 Dom Dic 20, 2009 3:16 am

konkuto escribió:esta muy bien el manga y la historia emocionante podia decirse que es el mejor manga
que e visto en toda mi vida,espero que la coleccion nunca se acabe

entonces ya tuviste la fortuna de leerlo??

En verdad estoy ancioso de darle una chekada.
Astir8
Astir8
Novato

Cantidad de envíos : 14
Puntos : 14
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español Empty Re: Sho-Shan : El primer manga hecho totalmente en español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.